Un Plan ideal de ejercicios para aumentar masa muscular de las piernas

Ejercicios para aumentar masa muscular
Si estás buscando un buen plan de ejercicios para aumentar masa muscular de las piernas, puedes ponerte contento:  no tienes que hacer un montón de actividades distintas y complicadas. En realidad, con sólo 3 movimientos realizados de la forma correcta,  vas a empezar a ver los cambios en los músculos de tus piernas, y sobre todo vas a sentir más fuerza en ellas.

Ahora bien, ¿en qué consiste este plan? Es muy simple: son tres ejercicios muy sencillos, pero para hacerlos necesitarás algunos elementos y máquinas fundamentales.
Es una rutina que puedes hacer fácilmente en tu gimnasio,  ya que allí puedes encontrar tanto las pesas como también la prensa y la máquina para realizar las extensiones.
A continuación, te describiré en qué consiste este entrenamiento y te daré también algunos consejos para aumentar masa muscular de tus piernas.

3 Ejercicios para aumentar masa muscular de las piernas
Esta rutina de piernas que te doy aquí es muy simple y sólo consta de tres movimientos básicos. Eso sí, es fundamental que los realices de la forma correcta y con constancia, para tener buenos resultados. Te recomiendo comenzar con poco peso hasta dominar la técnica correcta, para no lesionarte y obtener los mejores resultados.

Los ejercicios son los siguientes:

1. Sentadilla: Una rutina de ejercicios tradicional comienza con sentadillas comunes. Pero en este caso, tú estás trabajando para aumentar masa muscular, así que lo debes hacer es añadirle un buen peso y resistencia al ejercicio.

Para hacer las sentadillas, escoge una pesa de las largas y ubícala en la parte de atrás de tu espalada. En esta posición, manteniendo la espalda recta, debes doblar las rodillas y bajar hasta que formen un ángulo de unos 95 grados. El movimiento es como si fueras a sentarte, sin llegar a apoyarte en la silla. Debes llevar tu peso hacia atrás, sobre los talones; y ten mucho cuidado de que las rodillas no se vayan hacia adelante.

2. Prensa: La prensa es una de las mejores máquinas para trabajar los músculos de las piernas. Siéntate en ella, ubica tus pies de forma recta y empieza a flexionar las rodillas. A continuación, deberás usar tu fuerza para subir la placa en la cual se sostienen los pies. Este es uno de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular en las piernas, puedes comenzar a hacerlo con un peso no tan alto, pero es necesario que lo vayas aumentando para lograr tus objetivos.

3. Extensiones:  Finalmente, nos encontramos con el ejercicio en la máquina de extensiones. Esta es la máquina donde te sientas y ubicas lo pies de tal forma que sólo con ellos y la fuerza de las piernas subas el peso que has puesto. Este puede ser bajo al inicio pero, como en el ejercicio anterior, es fundamental también ir aumentándolo
para tener mejores resultados con cada sesión.
Ahora que ya conoces los tres mejores ejercicios para ganar masa muscular en tus piernas, te daré algunos consejos adicionales que te ayudarán a tener mejores resultados con tu rutina y tu plan de entrenamiento.

¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente con estos ejercicios?
Lo primero que debes tener en cuenta al realizar estos ejercicios, es que debes hacer por lo menos 10 series de 10 repeticiones para cada uno de ellos. Pero cuidado, como ya te dije antes, no importa tanto la cantidad de repeticiones que hagas sino la calidad del ejercicio que haces. Es decir que si deseas que tu entrenamiento sea efectivo, realízalo bien, cuidando la técnica y con la frecuencia ideal.
Otro punto muy importante que debes saber es que, de todos los movimientos para fortalecer y agrandar las piernas, los más efectivos son aquellos que usan pesas y que generan resistencia en el músculo. De no ser así, lo único que vas a hacer es modelar tus piernas, pero estas no van a aumentar de tamaño.

Finalmente, si quieres que este plan de ejercicios para aumentar masa muscular de las piernas sea efectivo debes ser es muy constante al realizarlo, también paciente y, eso sí, muy perseverante. Por supuesto, también es importante que entrenes con la frecuencia ideal para tu tipo de cuerpo y tu metabolismo, y que acompañes tu ejercitación con un plan de nutrición personalizado.


COMPARTE TU REACCION EN FACEBOOK:

0 comentarios:

Publicar un comentario