Frittata de hierbas y cebolla

Frittata de hierbas y cebolla


BR5589
Este delicioso omelet (tortilla) al estilo italiano queda bien con cualquier combinación de hierbas; prueba con perejil, eneldo, perifolio o mejorana. Nuestra sencilla versión es libre de gluten, baja en calorías, carbohidratos, colesterol y grasas saturadas. Es rica en potasio, saludable para el corazón, apta para diabéticos y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buenos días!

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de principio a fin: 10 minutos
Ingredientes:
  • 1 taza cebolla en dados
  • 1/4 taza más 1 cucharada agua, en mitades
  • 1 cucharadita aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 taza sustituto líquido de huevo, tal como, Egg Beaters
  • 2 cucharaditas hierbas frescas picadas, o 1/2 de cucharadita de salvia desecada
  • 1/8 cucharadita sal
  • 1/8 cucharadita pimienta recién molida
  • 2 cucharadas queso fresco o requesón bajo en grasa
Preparación:
  1. Haz hervir la cebolla y 1/4 taza de agua en una sartén pequeña con antiadherente a fuego medio-alto. Tapa y cocina hasta que la cebolla se ablande ligeramente, aproximadamente 2 minutos. Destapa y sigue cocinando hasta que se haya evaporado toda el agua, de 1 a 2 minutos. Agrega el aceite y revuelve bien. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla comience a dorarse (de 1 a 2 minutos más).
  2. Vierte el sustituto de huevo, baja el fuego a medio-bajo y sigue cocinando, revolviendo constantemente con una espátula de goma resistente al calor, hasta que el huevo comience a solidificarse, unos 20 segundos. Sigue cocinando, alzando los bordes del omelet para que el huevo sin cocer fluya hacia abajo, hasta que se asiente, unos 30 segundos más.
  3. Reduce el fuego a bajo. Espolvorea la frittata con las hierbas, la sal y la pimienta. Agrega el queso por encima. Alza un borde de la frittata y coloca la cucharada de agua restante por debajo. Tapa y cocina hasta que el huevo se haya asentado por completo y el queso esté caliente, aproximadamente 2 minutos. Desliza la frittata de la sartén con ayuda de la espátula y sirve.
Notas:  
  1. El sustituto de huevo se encuentra en la sección de alimentos refrigerados de tu supermercado.
Rinde: 1 porción
Por porción: calorías 264; carbohidratos 16 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 12 g; (grasas saturadas 3 g, grasas monoinsaturadas 5 g); proteínas 22 g; colesterol 11 mg; potasio 665 mg; sodio 642 mg; fibra 3 g
Extra nutricional: Vitamina C (20% del valor diario)
Equivalente a: 2 vegetales, 2 carnes muy magras, 1 grasa
Opciones de Carbohidratos: 1
COMPARTE TU REACCION EN FACEBOOK:

0 comentarios:

Publicar un comentario