musica en el embarazo (bueno para los bebes)

Música en el embarazo

la musica en el embarazo
Muchas veces hemos oído decir que cuando se está embarazada es bueno ponerle música al bebé para que cuando nazca sea más inteligente, activo, sensible… La cuestión está en ¿Cuanto de todo esto es cierto?
La música en el embarazo puede estimular el desarrollo del niño , al igual que para la madre y por supuesto para todo el mundo. Estudios que se realizaron en Estados Unidos han demostrado que los niños que escuchan música clásica son más aventajados en su desarrollo que sus compañeros.
Hay que elegir una pieza de música que nos guste para producir una vibración que acabe en una reacción física, según el compositor George Gershwin cada uno debe encontrar su propia vibración, usar la música para aumentar nuestras defensas, encontrar una armonía entre cuerpo y mente, facilita la relajación.
Según el músico Don Campbell la música beneficia en varios aspectos, reduce la tensión muscular y mejora el movimiento, hace más lentas y uniformes las ondas cerebrales, influye en la respiración, el ritmo cardiaco y presión arterial, aumenta el índice de endorfinas, refuerza la memoria y el aprendizaje, genera sensación de seguridad y bienestar, estimula la digestión, favorece la sexualidad, se utiliza como remedio para trastornos del sueño, miedos, depresiones y nerviosismos.
Según el libro Cúrate con la música de Aljoscha, A. Schwarz y Ronald P Schweppe las melodías mejores para la madre y el niño son:
  • Romanza para violín y orquesta en sol mayor de Beethoven
  • Sinfonía 9 en Mi menor del nuevo mundo, primer movimiento Adagio- Allegro molto de Antonin Dvorak
  • La flauta mágica de Mozart
  • La rueca de oro de Antonin Dvorak
  • Pequeña serenata nocturna en Sol mayor de Mozart
  • Pedro y el lobo y la cenicienta de Sergei Prokofiev
  • El carnaval de los animales de Camile Saint- Saens
Pero existen muchísimas melodías que se pueden elegir aparte de estas que se mencionan, simplemente hay que elegir la que más guste y animarnos a escucharlas en compañía del bebé.
COMPARTE TU REACCION EN FACEBOOK:

0 comentarios:

Publicar un comentario