Dieta para estar tonificado

Pocas personas rechazarían un cuerpo tonificado si se les ofreciera uno. Pero cuando se trata de poner el esfuerzo para lograrlo, mucha gente se siente perdida o intimidada. El objetivo principal para tonificar es disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular magra. Esto significa no solo ser consciente de tu dieta, sino de cuánto ejercicio estás haciendo.

Redefinir el tono


La palabra "tono" en un sentido físico sugiere que el cuerpo de una persona muestra firmeza en el músculo. En otras palabras, alguien que está tonificado no tiene los músculos abultados de los levantadores de pesas ni la flacidez de alguien sin ejercitar. Esta es una norma realista, pero asegúrate de que tus metas personales sean objetivas o al menos que estén acorde con tus esfuerzos.

Dieta recomendada
 

El departamento de agricultura de E.U. recomienda que los adultos deben recibir cerca de 6 porciones de granos enteros, 2.5 tazas de vegetales, 2 tazas de fruta, 3 tazas de lácteos, y 5.5 onzas (28.4 gr) de proteína todos los días. Ejemplos de comidas inteligentes para probar son: los frijoles, carnes magras, pescado, vegetales verdes, yogures bajos en grasa, quesos y arroz integral. Evita los alimentos grasosos o procesados, y mantén el consumo de azúcar y alcohol al mínimo.


Control de porciones
 

Debes ser consciente de cuántas calorías necesita tu cuerpo. Esto dependerá de lo que necesites, ya sea perder, mantener o ganar peso. Tu género, estructura corporal y rutina de ejercicios también determinarán las calorías necesarias que debes consumir.

Consistencia
 

Algunas dietas exigen que la gente ayune parte del día o que consuman comidas altamente desequilibradas. Si bien puedes ver los resultados al comienzo de estas dietas, los efectos por lo general desaparecen y te quedas hambriento y desanimado. En su lugar, escoge comer tres comidas bien balanceadas todos los días, o seis comidas más pequeñas a través del día. Esto permite a tu metabolismo seguir trabajando y te previene de las comilonas de hambre durante el día.

Complaciéndote

Ocasionalmente, todos quieren consumir un pedazo de chocolate o un paquete de papas fritas. No te sientas culpable por apartarte de tu régimen de alimentación saludable una vez; puedes arruinar el placer de comer algo que disfrutas. Recuerda, puedes manejar estas indulgencias siempre y cuando no se conviertan en habituales.

Importancia del ejercicio
 


No importa lo perfectamente bien que comas, lo más probable es que no sea suficiente para darte el cuerpo aerodinámico que deseas. Es tiempo de ir al gimnasio con regularidad, enfocándote en el desarrollo del músculo. Si no te sientes cómodo levantando pesas y utilizando las máquinas por ti mismo, inscríbete en una de las cada vez más populares clases para tonificar el cuerpo. Participa en una actividad cardiovascular, como correr o montar en bicicleta, para acelerar tu metabolismo y quemar grasa más fácilmente. No solo vas a lucir más tonificado, sino que estarás más fuerte y más saludable.
COMPARTE TU REACCION EN FACEBOOK:

0 comentarios:

Publicar un comentario