Claves para una relación de pareja consolidada

claves-para-una-relacion-segura%201.jpg 

Las bases para una buena relación de pareja es la confianza, el respeto y sobre todo el amor. Muchas veces nos cuestionamos qué hacer para evitar los celos o las discusiones y entramos en la duda de si nuestra relación es segura o si lo peor puede pasar en cualquier momento.
No hay respuesta que pueda predecir con certeza si nuestra relación durará para siempre o no. Lo que sí podemos hacer es colaborar para que la relación sea lo mejor posible. Confiar en el otro, hacerlo sentir querido, buscar cosas nuevas para compartir en pareja, reírse y disfrutar como también estar en los momentos malos. De todo eso se trata estar en una relación. ¿Pero qué es lo que hace que una relación sea segura?
Para tener una relación de pareja consolidada y segura hay que tener en cuenta tres importantes elementos que harán que tu vínculo pase al siguiente nivel:

Compartir y estar

La accesibilidad es clave para toda relación segura. Necesito poder confiar en mi pareja, sentirme cómoda contándole mis deseos, miedos y preocupaciones. Se trata de estar para el otro y que el otro esté dispuesto a escuchar tus planteos, tus sueños y preocupaciones.
Si la relación es solo sobre cosas buenas no van a poder tener la confianza ni el conocimiento mutuo para afianzarla. No debes sentir vergüenza de hablar con él cuando lo necesites así como también debes estar dispuesta a escucharlo y aconsejarlo cuando él lo necesite.

Compromiso

Una relación segura se trata de confiar en el otro, de saber con certeza que están juntos aún cuando estén separados. Comprender que tu pareja te quiere, que se preocupa por ti y que quiere compartir su vida contigo, eliminar los posibles celos, discusiones y planteos incoherentes o desconfiados.
No hay nada más lindo que saber que no estás sola en el mundo, que hay alguien que se interesa por ti y que se preocupa. Debes asegurarte de que los dos sientan lo mismo, que él también se sienta que te preocupas y que lo quieres y que juntos pueden enfrentar cualquier cosa.
claves-para-una-relacion-segura%202.jpg 

Respuesta

Poder confiar en la pareja y saber que contamos con su apoyo es fundamental en cualquier relación. Que él sepa cómo actuar cuando necesitamos consuelo o cuando estamos tristes y que también sepa aprovechar cuando estamos de mejor ánimo. No es fácil consolar y estar para la otra persona pero son pequeños gestos que los harán sentir más cerca.
Tienes que saber escuchar cuando él habla de trabajo o de sus hobbies, y tienes que tratar de apoyarlo y levantarle el ánimo cuando se sienta mal. Se trata de responder frente a los sentimientos de la otra persona y de la manera correcta. Con el tiempo y a medida que se vayan conociendo, eso se vuelve costumbre. Aprendemos a detectar cómo se siente la otra persona y sabemos qué es lo que podemos hacer para que se sienta bien.
Es importante también que ambos aprendan a tolerar y a ceder en determinadas cosas. Si quieres una relación segura entonces tienes que tener en cuenta que estos tres elementos- la respuesta, el compromiso y la accesibilidad o estar para el otro- sean la clave de su relación.
COMPARTE TU REACCION EN FACEBOOK:

0 comentarios:

Publicar un comentario