Beneficios del ajo en ayunas

ajo3.jpg 

Tal vez el olor a ajo no sea tu aroma favorito, sin embargo no está de más conocer los beneficios del ajo en ayunas para tu organismo. El ajo es un hortaliza que se utiliza en todas las cocinas, desde la más fina hasta la más humilde lo incluye entre sus ingredientes; el sabor del ajo es fuerte y picante tradicionalmente es utilizado para darle un delicioso sabor a las comidas, pero también posee una gran cantidad de propiedades medicinales que tal vez no conozcas.

¿De dónde vienen los beneficios del ajo?

El ajo tiene su origen en Asia Central, pero su consumo en la medicina alternativa data al tercer milenio a.C en la India y el Antiguo Egipto, ya verás que los beneficios del ajo no son una cosa de ayer. Aunque los beneficios del ajo se han transmitido a través de la creencia popular, en la actualidad existen múltiples estudios científicos que dan fe de ello.
Beneficios-del-ajo-en-ayunas-1_1.jpg 

Por ejemplo, la ciencia moderna ha demostrado que el ajo es un potente antibiótico natural. Las bacterias de nuestro organismo no parecen resistirse al poderoso ajo.
El ajo es utilizado con mucho éxito para tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las afecciones estomacales, como la diarrea o el cólico intestinal; también lo consumen personas a las que les es frecuente en agotamiento, las enfermedades nerviosas y la pérdida de vitalidad. Entre otras cosas el ajo estimula el apetito, ayuda a la digestión y evita la famosa acidez en el estómago, que se hace frecuente en estos tiempos por el estrés.
De otra parte estimula la acción circulatoria del corazón y ayuda con el funcionamiento del hígado y la vesícula.
Beneficios-del-ajo-en-ayunas-2_1.jpg 

¿Por qué consumir ajo en ayunas?

Los beneficios del ajo en ayunas también tienen que ver con el objetivo de desintoxicar el organismo, los ajos son capaces de expulsar lombrices y evitar el tifus. A largo plazo, el consumo de ajo se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, diabetes y depresión.
Es que hay que decir que el beneficio del ajo es más eficaz cuando se consume crudo, como sucede con otros alimentos, que tal vez si llegan a pasar por procesos de cocción pueden llegar a perder no todas, pero sí un alto nivel de propiedades. Aunque su sabor es fuerte por su alto contenido de azufre, sin embargo ese olor se compensa con sus beneficios ¿verdad? Lo recomendable podrían ser dos dientes de ajo diarios, pero no es la regla.
Si te molesta mucho su olor o no lo toleras bien, puedes adquirir complementos naturales de ajo en comprimidos, para poder aprovechar todas sus propiedades.
Beneficios-del-ajo-en-ayunas-3_1.jpg 

Como dato curioso te comentamos que, si bien no está comprobado que ahuyente a los vampiros, el ajo es incluso un excelente repelente natural de mosquitos, seguramente te será útil este dato en un campamento donde solo hay ajos. Ahora que sabes un poco más sobre los beneficios del ajo en ayunas esperamos que cuando lo consumas no lo desprecies por su olor, seguramente, en el centro se esconden el remedio a algún asunto de salud.
COMPARTE TU REACCION EN FACEBOOK:

0 comentarios:

Publicar un comentario